Beneficios de la Risoterapia

¿Qué beneficios tiene la Risoterapia?.

Jugar y reír son habilidades inherentes al ser humano. Estudios realizados demuestran que estas competencias evolutivas innatas pueden observarse ya en el vientre materno, entre las semanas 24 y 36, y nos acompañan durante toda nuestra vida.

De este modo, la Risoterapia se sustenta en el manejo artificial de dichas habilidades con el fin de reportar los mismos beneficios a nuestro cuerpo y nuestra psique. Durante los talleres de Risoterapia se explotan estos talentos creativos en el grupo e individualmente con la finalidad de aflorar en el organismo una serie de beneficios:

Beneficios para la empresa.

La amplia experiencia de la que gozamos en entornos laborales y de empresa nos ha ayudado a elaborar talleres probados y cuidadosamente estructurados, buscando no solo beneficiarnos de los efectos que la risa tiene sobre nuestro organismo, sino también otra serie de objetivos muy destacables para nuestro equipo y nuestro entorno empresarial:

  • Favorecimiento del teambuilding mediante el uso de juegos y dinámicas que favorecen el trato y la cohesión grupal.
  • Refuerzo del employer branding mediante el uso de recuerdos, vínculos afectivos afectivos y del equipo.
  • Conciliación de la vida personal y laboral, dejando aflorar la parte humana del grupo y acercando aspectos frecuentemente atenuados en el entorno de trabajo, como el humor y la risa.
  • Búsqueda del contacto con la afectividad y la expresión emocional del grupo por medio de dinámicas que favorecen el contacto físico y la cercanía entre los/as compañeros/as.
  • Uso de la relajación, el desbloqueo corporal y la disminución de los niveles de estrés gracias al movimiento físico y la risa. 

Beneficios de la risa.

En este video te mostramos algunos de los beneficios la risa


Beneficios del juego.

En este video te mostramos algunos de los beneficios que el juego en adultos te puede reportar