Risoterapia para eventos particulares en Madrid

¡Sorprende a los tuyos!

Risoterapia para eventos particulares.

Preparamos talleres de Risoterapia para eventos particulares: cumpleaños, despedidas de soltera, reuniones familiares, despedidas de amigos...


¿Qué es la Risoterapia?

La Risoterapia son una serie de técnicas orientadas a aprovechar los beneficios físicos y emocionales de la risa. Para ello se recurre a toda clase de técnicas, fundamentalmente juegos y técnicas de respiración, que favorecen que ciertas hormonas beneficiosas para el organismo (endorfinas, serotonina y dopaminas) se liberen por todo el cuerpo. Además, los talleres se diseñan para que las funciones cerebrales se centren en el aquí y en el ahora, haciendo que las personas salgan durante dos horas de su rutina habitual.


¿Qué esperar de un taller?

Un taller de risoterapia tiene una duración aproximada de dos horas. Durante un taller el objetivo principal es generar risa, para beneficiarnos de todo lo que la risa genera en nuestro cuerpo.

Esto es lo que se suele hacer en un taller de risoterapia.

  1. Se suele comenzar el taller con actividades de presentación en las que el grupo tiene la oportunidad de interactuar con la finalidad de romper el hielo y crear un clima de confianza.
  2. A continuación se suelen hacer dinámicas y juegos de mucho movimiento con la intención de liberar tensiones y preparar al cuerpo para la risa.
  3. Después de todo este movimiento se plantean actividades y juegos relacionados con el desarrollo de la temática elegida para el taller (lúdico, trabajo en equipo,...)
  4. Se suele acabar los talleres con una relajación final y puesta en común voluntaria de lo que ha supuesto el taller.

Para poder realizar un taller de Risoterapia es importante tener en cuenta estas consideraciones:


¿Qué necesitamos para hacerla?

LA SALA (en la medida de lo posible):

  • La sala debe disponer de un tamaño mínimo de 1.50 m2 por persona que va a participar. Por ejemplo, para 10 participantes, la sala mínima debería contar con al menos 15m2.
  • En Risoterapia hay mucho movimiento físico, por ello, la sala debe estar lo más diáfana posible, sin obstáculos ni objetos frágiles o punzantes que puedan dañarnos al pasar.
  • El suelo debe ser preferiblemente de tarima o moqueta porque la actividad se suele hacer sin zapatos. Si no se dispone de un suelo de estas características, es aconsejable poner alguna alfombra que no resbale.
  • La Risoterapia es una actividad muy ruidosa, es importante advertirlo a las personas que pueda afectar el ruido que vamos a generar.
  • Un mínimo de 6 personas.

LAS PERSONAS QUE VAN A REALIZAR EL TALLER:

  • Es importante que si se tiene algún problema físico que pueda afectar al taller, se haga saber al terapeuta antes de iniciar la sesión para adaptar las actividades a la limitación.
  • Se recomienda a los participantes que traigan unos calcetines gordos, una botellita de agua y una camiseta para cambiarse al finalizar el taller porque se suda bastante.

¿Dónde se puede hacer?

Risoterapia se puede hacer en:

  • Al aire libre (parques, jardines, terrazas, naturaleza...)
  • En tu local o casa (tamaño mínimo de la sala: 1,50 m2 por persona)
  • En nuestras instalaciones.

¿Necesitas un presupuesto?

Formulario de solicitud

Quiero un presupuesto para mi evento