TALLERES DE RISOTERAPIA EN EMPRESA

¿Te atreves a jugar?


Talleres de Risoterapia en empresa.


¿Qué es la Risoterapia?

La Risoterapia son una serie de dinámicas y técnicas muy específicas orientadas a producir la risa espontánea o forzada con la idea de beneficiarse de los efectos fisiológicos y psicológicos que produce la risa en el cuerpo. La Geloterapia fundamentalmente se nutre del juego no competitivo, dinámicas de movimiento, música y técnicas propias del clowning, la improvisación teatral y el Yoga de la Risa entre otras.


¿Qué efectos tiene la risa en el cuerpo?

efectos de la risa


¿Qué puede hacer por mi empresa y mi equipo?

Nuestros talleres  están cuidadosamente  elaborados y muy probados para entornos laborales en los que además de beneficiarnos de los efectos de la risa en el cuerpo, se persiguen otros objetivos destacables:

  • Favorecer el teambuilding utilizando dinámicas y juegos específicamente diseñados para favorecer la cohesión grupal.
  • Reforzar el employer branding aumentando la sensación de pertenencia al grupo tejiendo: recuerdos, vínculos afectivos y vínculos entre los trabajadores.
  • Conciliar la vida personal con la laboral mostrando la parte humana de los equipos y acercando aspectos sublimados en entornos de trabajo como el humor y la risa.
  • Aflorar la afectividad y la expresión emocional del grupo a través de dinámicas que favorezcan un mayor contacto físico y cercanía con el compañero.
  • Relajación, desbloqueo corporal y minoración de los niveles de estrés por el movimiento físico y la risa.

risoterapia en empresa

¿Qué tipos de taller hay?

Risoterapia Madrid puede ofrecer una extensísima variedad de talleres adaptados a las necesidades e cada empresa. Dependiendo de los objetivos que tengas para tu equipo en este momento, puedes contratar talleres específicos para trabajarlos. Tipos de talleres más habituales:

  • Taller Lúdico. Un taller que busca sencillamente desestresar y favorecer que los trabajadores se liberen de la tensión del día a día del trabajo y rompan de una manera divertida con la monotonía y el estrés.
  • Taller nuevo grupo. Diseñado para grupos nuevos que no se conocen y necesitan romper el hielo de una forma desenfadada y alegre.
  • Taller teambuilding. Diseñado con dinámicas que favorezcan el trabajo en grupo y la cohesión grupal.
  • Taller de desarrollo creativo. Esta sesión de Risoterapia busca desarrollar la creatividad de los trabajadores mediante técnicas que liberen la mente y favorezcan la expresión creativa del individuo (danza, arteterapia…).Se aconseja para los departamentos que estén en fase de diseño de nuevos proyectos o que desarrollen la parte creativa de la empresa.
  • …Y todo lo que tú nos quieras pedir

¿Cómo es un taller?

Un taller tipo tendrá una duración de entre 1,5 y 2 horas dependiendo de las necesidades de cada empresa. Durante este tiempo seguiremos un esquema parecido a este:

  1. Actividades de presentación y para romper el hielo.
  2. Calentamiento, desbloqueo corporal y mental a través del movimiento
  3. Dinámicas de juegos y dinámicas orientados a producir risa espontánea y relacionados con los objetivos del taller
  4. Relajación final

Logística del taller

Para poder realizar un taller de Risoterapia es importante tener en cuenta estas consideraciones:

LA SALA (en la medida de lo posible):

  • La sala debe disponer de un tamaño mínimo de 1.50 m2 por persona que va a participar. Por ejemplo, para 10 participantes, la sala mínima debería contar con al menos 15m2.
  • En Risoterapia hay mucho movimiento físico, por ello, la sala debe estar lo más diáfana posible, sin obstáculos ni objetos frágiles o punzantes que puedan dañarnos al pasar.
  • El suelo debe ser preferiblemente de tarima o moqueta porque la actividad se suele hacer sin zapatos. Si no se dispone de un suelo de estas características, es aconsejable poner alguna alfombra que no resbale.
  • La Risoterapia es una actividad muy ruidosa, es importante advertirlo a las personas que pueda afectar el ruido que vamos a generar.

LAS PERSONAS QUE VAN A REALIZAR EL TALLER:

  • Es importante que si se tiene algún problema físico que pueda afectar al taller, se haga saber al terapeuta antes de iniciar la sesión para adaptar las actividades a la limitación.
  • Se recomienda a los participantes que traigan unos calcetines gordos, una botellita de agua y una camiseta para cambiarse al finalizar el taller porque se suda bastante.

¿Para quien hemos trabajado?

Nuestros clientes de risoterapia

¿Necesitas un presupuesto?

Formulario de solicitud

Quiero un presupuesto para mi empresa