TALLERES DE RISOTERAPIA EN EMPRESA
¿Te atreves a jugar?
Talleres de Risoterapia en empresa.
¿Qué es la Risoterapia?
La Risoterapia son una serie de dinámicas y técnicas muy específicas orientadas a producir la risa espontánea o forzada con la idea de beneficiarse de los efectos fisiológicos y psicológicos que produce la risa en el cuerpo. La Geloterapia fundamentalmente se nutre del juego no competitivo, dinámicas de movimiento, música y técnicas propias del clowning, la improvisación teatral y el Yoga de la Risa entre otras.
¿Qué efectos tiene la risa en el cuerpo?
¿Qué puede hacer por mi empresa y mi equipo?
Nuestros talleres están cuidadosamente elaborados y muy probados para entornos laborales en los que además de beneficiarnos de los efectos de la risa en el cuerpo, se persiguen otros objetivos destacables:
- Favorecer el teambuilding utilizando dinámicas y juegos específicamente diseñados para favorecer la cohesión grupal.
- Reforzar el employer branding aumentando la sensación de pertenencia al grupo tejiendo: recuerdos, vínculos afectivos y vínculos entre los trabajadores.
- Conciliar la vida personal con la laboral mostrando la parte humana de los equipos y acercando aspectos sublimados en entornos de trabajo como el humor y la risa.
- Aflorar la afectividad y la expresión emocional del grupo a través de dinámicas que favorezcan un mayor contacto físico y cercanía con el compañero.
- Relajación, desbloqueo corporal y minoración de los niveles de estrés por el movimiento físico y la risa.
¿Qué tipos de taller hay?
Risoterapia Madrid puede ofrecer una extensísima variedad de talleres adaptados a las necesidades e cada empresa. Dependiendo de los objetivos que tengas para tu equipo en este momento, puedes contratar talleres específicos para trabajarlos. Tipos de talleres más habituales:
- Taller Lúdico. Un taller que busca sencillamente desestresar y favorecer que los trabajadores se liberen de la tensión del día a día del trabajo y rompan de una manera divertida con la monotonía y el estrés.
- Taller nuevo grupo. Diseñado para grupos nuevos que no se conocen y necesitan romper el hielo de una forma desenfadada y alegre.
- Taller teambuilding. Diseñado con dinámicas que favorezcan el trabajo en grupo y la cohesión grupal.
- Taller de desarrollo creativo. Esta sesión de Risoterapia busca desarrollar la creatividad de los trabajadores mediante técnicas que liberen la mente y favorezcan la expresión creativa del individuo (danza, arteterapia...).Se aconseja para los departamentos que estén en fase de diseño de nuevos proyectos o que desarrollen la parte creativa de la empresa.
- ...Y todo lo que tú nos quieras pedir
¿Cómo es un taller?
Un taller tipo tendrá una duración de entre 1,5 y 2 horas dependiendo de las necesidades de cada empresa. Durante este tiempo seguiremos un esquema parecido a este:
- Actividades de presentación y para romper el hielo.
- Calentamiento, desbloqueo corporal y mental a través del movimiento
- Dinámicas de juegos y dinámicas orientados a producir risa espontánea y relacionados con los objetivos del taller
- Relajación final
Logística del taller
Para poder realizar un taller de Risoterapia es importante tener en cuenta estas consideraciones:
LA SALA (en la medida de lo posible):
- La sala debe disponer de un tamaño mínimo de 1.50 m2 por persona que va a participar. Por ejemplo, para 10 participantes, la sala mínima debería contar con al menos 15m2.
- En Risoterapia hay mucho movimiento físico, por ello, la sala debe estar lo más diáfana posible, sin obstáculos ni objetos frágiles o punzantes que puedan dañarnos al pasar.
- El suelo debe ser preferiblemente de tarima o moqueta porque la actividad se suele hacer sin zapatos. Si no se dispone de un suelo de estas características, es aconsejable poner alguna alfombra que no resbale.
- La Risoterapia es una actividad muy ruidosa, es importante advertirlo a las personas que pueda afectar el ruido que vamos a generar.
LAS PERSONAS QUE VAN A REALIZAR EL TALLER:
- Es importante que si se tiene algún problema físico que pueda afectar al taller, se haga saber al terapeuta antes de iniciar la sesión para adaptar las actividades a la limitación.
- Se recomienda a los participantes que traigan unos calcetines gordos, una botellita de agua y una camiseta para cambiarse al finalizar el taller porque se suda bastante.