Risoterapia en Madrid
Risoterapia en Madrid
Factoría de la Risa ®
Risaterapia en Madrid

Como es una Risoterapia.

Qué esperar de un taller de risoterapia para empresas o particulares



CÓMO ES UN TALLER DE RISOTERAPIA

Un taller de risoterapia tiene una duración aproximada de dos horas. Durante un taller el objetivo principal es generar risa, para beneficiarnos de todo lo que la risa genera en nuestro cuerpo.

Esto es lo que se suele hacer en un taller de risoterapia.

FASE 1 - Presentación del taller

  • Presentación del taller, explicación de qué es la risoterapia y consignas y objetivos del taller a los participantes.

FASE 2 - Desbloqueo corporal 

  • Se suele comenzar el taller con actividades de presentación en las que el grupo tiene la oportunidad de interactuar con la finalidad de romper el hielo y crear un clima de confianza.
  • A continuación se suelen hacer dinámicas y juegos con la intención de liberar tensiones y preparar al cuerpo para la risa.

FASE 3 - Juegos que favorecen la risa espontánea

  • Después de todo este movimiento se plantean actividades y juegos relacionados con el desarrollo de la temática elegida para el taller (lúdico, trabajo en equipo,...) 

FASE 4 -  Técnicas específicas de la risa

  • En esta fase, se trabaja con ejercicios específicos de la risa (yoga de la risa, margaritas de la risa, respiraciones...)

FASE 5 - Relajación final 

  • Para finalizar el taller se proponen dinámicas de relajación donde además se trabaja la parte afectiva y de cohesión de grupo

FASE 6 - Cierre de taller y puesta en común 

  • Se suele acabar los talleres con una relajación final y puesta en común voluntaria de lo que ha supuesto el taller

También te puede interesar saber

 

*** NOTA. Este sería el diseño arquetípico de un taller de risoterapia, pero dependiendo de la energía del grupo y de las necesidades y características del mismo, el risoterapeuta seguramente acomode el taller a otro formato porque la risoterapia es una dinámica grupal en la que la adaptación e improvisación del terapeuta son indispensables para obtener los mejores resultados de las singularidades de cada grupo.

Como es una Risoterapia.
Factoria de la Risa es una marca registrada, los contenidos son propiedad intelectual de Ricardo Rowland. Se prohibe expresamente su copia y distribución sin autoriación expresa del autor
Empresa Viva Wellness Company S.L.U. | Registro Mercantil de Madrid: Tomo 34617, Folio 40, inscripción 1ª | CIF. B-87533717